Real Madrid gozando su bicampeonato de Champions League. (Foto: Diario Marca) |
Contundente, histórico e indiscutible. Con esas 3 palabras podría describirse al Real Madrid de Zinedine Zidane que el día de ayer, sábado 3 de junio, apabulló 4-1 a una inconsistente Juventus. La final de la Champions League 2016-17 celebrada en Cardiff, tuvo un primer tiempo intenso por parte de ambas oncenas, sin embargo, en la segunda mitad los italianos bajaron las revoluciones al punto de parecer adormecidos, acción que les terminó costando caro.
El primer tiempo fue muy apasionante, ambos equipos se alternaban la posesión del balón y el ataque profundo. Juventus tomó la iniciativa con Gonzalo Higuaín, quien remató un par de veces al arco de Keylor Navas, no obstante, en medio de la abrumadora ofensiva italiana, Real Madrid contraatacó por el flanco derecho en una sociedad entre Daniel Carvajal y Cristiano Ronaldo, la misma que terminó por materializar el primer tanto del partido. Siete minutos más tarde, el croata Mario Mandžukić colocó la paridad con un genial gol de ‘chalaca’, de esta manera se fueron al descanso y el ambiente se ponía candente a la espera del complemento.
En la segunda mitad, todo cambió. Juventus decidió bajar la intensidad de su ataque y cedió el balón al Real Madrid. El combinado italiano cometió un craso error al intentar contener el poderío español esperándolo en su propio campo. En el minuto 61’, Casemiro encontró un balón rechazado con mucho espacio para acomodarse, pensar y sacar un brutal remate, que se desvió levemente en Khedira y terminó en el fondo del arco de Gianluigi Buffon. Tres minutos después, Juventus parecía no salir del sopor y Modrić sorprendió con un tremendo desborde en la cual lanzó un centro para que Ronaldo coloque el tercer gol que agotaría aun más, las esperanzas de Juventus por remontar en el marcador.
Finalmente, Marco Asensio fue el encargado de darle la estocada final al equipo de Massimiliano Allegri, el joven atacante español. recibió el balón por parte de Marcelo que asomó por izquierda,tras dejar en el camino a Lemina y decretó una tajante goleada. De esta manera, Real Madrid se coronó como el equipo que ostenta más títulos internacionales (24) en toda la historia del fútbol, de la mano del único entrenador capaz de conseguir dos campeonatos de Champions League en sus dos primeras temporadas: Zinedine Zidane.
0 comentarios:
Publicar un comentario