lunes, 17 de abril de 2017

Bendita Premier: ¡Esto se pone bueno!


Una vez más Tottenham Hotspurs repitió el marcador de 4-0, pero esta vez su víctima de turno fue Bournemouth. Esta vez Dembele, Heung-Min Son, Harry Kane y Janssen serían los autores de la goleada; pero casi nadie ensalza o reconoce la labor defensiva de 'los Spurs', quienes en esta ocasión dejaron su arco invicto: son la oncena menos batida con 22 goles en contra en 32 partidos de Premier League. A pesar que Pochettino muchas veces ha variado nombres en su alineación, su equipo no perdió el ritmo y la consistencia, incluso puede que esto también sea determinante para alcanzar el título a final de temporada. Luego en Vicarage Road Stadium, haciendo contraste con el trabajo de 'los Spurs', tenemos al Swansea City, quienes son el equipo más goleado de la liga y en esta oportunidad no pudieron visitando al Watford, cayendo 1-0 con gol de Capoue.

Asimismo, Stoke City sacó 3 puntos en el 3-1 contra Hull City. 'Los Potters' retuvieron los 3 puntos en casa gracias a los goles de Arnautovic, Peter Crouch y Xherdan Shaqiri, teniendo este último un buen desempeño futbolístico y que debería repetir a menudo si espera volver a la élite del fútbol europeo. Continuamos el trayecto en Selhurst Park donde Shakespeare hizo prevalecer su idea de juego, colocando 9 jugadores que alinearon en su partido de Champions que tuvieron a mitad de semana, con excepciones de Leo Ulloa y Andy King. 'Los Foxes' estarían adelante en el marcador y muy cómodos, gracias a los goles de Huth y Vardy, no obstante, 'las águilas' de la mano de Cabaye y Benteke pondrían el empate final para el Crystal Palace 2-2 Leicester City.

Asimismo, en el Stadium of light empataron Sunderland 2-2 West Ham, teniendo a un Wahbi Khazri muy destacable en la oncena de Moyes, sin embargo, es curioso que el entrenador escocés no lo use como habitual titular en su alineación, a pesar que la temporada pasada haya sido uno de los jugadores determinantes para la salvación del descenso. Por otro lado, en Goodison Park pudimos apreciar un gran partido de Ross Barkley, ayudando y aportando mucho en el triunfo de Everton por 3-1 frente a Burnley. 'Los toffees' se guardaron los 3 puntos en casa con goles de Jagielka, Lukaku y un autogol de Mee.

Seguimos el camino hasta el St. Mary's Stadium, en donde Vicent Kompany volvió a ser titular y fue el encargado de abrir el marcador para lo que terminaría siendo una victoria a favor de la oncena de Guardiola. Sané con una actuación intermitente y Sergio Agüero, concretarían el Southampton 0-3 Manchester City. Por otra parte, Firmino fue el encargado de anotar un gol de oro en el estadio The Hawthorns: anotó el único tanto del partido entre West Bromwich 0-1 Liverpool. El brasilero anotó de cabeza tras la asistencia de Lucas Leiva. De esta manera 'los reds' se acomodan en la tercera posición y en zona de clasificación a la próxima Champions League.

En Riverside Stadium, la novedad estuvo en ambas porterías: mientras que en Middlesbrough volvía Bradley Guzan a ponerse los guantes porque Víctor Valdés no se recuperó tras una lesión en las costillas; el Arsenal recuperaba a Petr Čech. El partido terminaría con goles de Alexis Sánchez y Mezut Özil para los 'gunners' y un tanto de Negredo a favor del 'Boro'. Finalmente, culminamos en Old Trafford, donde las cosas se pusieron picantes: Mourinho decidió guardar a Ibrahimovic y Mkhitaryan y jugar con Rashford. No obstante, el destacado sería Ander Herrera, el español estuvo muy activo en el juego dando una asistencia a Rashford y anotando el segundo gol para el triunfo de Manchester United 2-0 Chelsea. Es así como los de Conte se lamentan, la tabla se ajusta más, Pochettino celebra, y Liverpool y Manchester City acechan.

Share: 

0 comentarios:

Publicar un comentario