Alexis Sánchez disputando el balón con Goretzka y Emre Can. (Foto: deportes.televisa.com) |
La novel Alemania de Joachim Löw y el recio Chile de Pizzi, protagonizaron un partido digno de dos rivales fijos para el título de la Copa Confederaciones 2017.
Desde el comienzo del encuentro, Chile estuvo muy intenso en la presión sobre Alemania y fue así que en el minuto 6', lograron forzar un pase errado de Shkodran Mustafi en su intento por salir jugando. Ante ello, Arturo Vidal apuró el pase para Alexis Sánchez, el mismo que concretó el primer gol del encuentro para los campeones sudamericanos.
Tras el gol chileno, la intensidad del partido no decayó. A pesar que Chile intentaba constantemente de sofocar a Alemania, los germanos encontraron espacios. Fue así como en el minuto 41', Emre Can condujo el balón desde la mitad del campo, avanzó hasta encontrar a Jonás Héctor por el flanco izquierdo, siendo este último quien envíe un centro rasante para que Lars Stindl ponga el empate antes del descanso.
En la parte complementaria, fue muy parejo el desempeño de ambas selecciones. Contrariamente a lo que ocurrió en los primeros 45 minutos, Alemania creció y Chile bajó un poco la intensidad de su presión. Finalmente, ambos puntuaron y están en la cima de la tabla del grupo B con cuatro puntos.
Alexis Sánchez fue elegido el hombre del partido por la FIFA.
— #ConfedCup (@FIFAcom) 22 de junio de 2017
0 comentarios:
Publicar un comentario