Presentación de Claudio Pizarro al FC Bayern München |
El 7 de junio del 2001, el ‘bombardero de los andes’ llegaba como refuerzo al equipo bávaro. Es ahí donde mostró que su llegaba no era en vano, porque su debut fue con gol iniciando el encuentro ante el Schalke 04 por la segunda fecha de la Bundesliga.
Su llegada al club le vino bien porque en esa temporada consiguió una buena cifra de goles, quince tantos en la Bundesliga y cuatro en Liga de Campeones de la UEFA, hoy conocido como Champions League. Asimismo, ganó la Copa Intercontinental, luego que el equipo alemán derrotara por la mínima a Boca Juniors en la ciudad de Tokio. De igual modo, el delantero peruano cerró de manera perfecta al concretar veinte goles en la temporada 2001-2002 con el Bayern Münich.
En la siguiente temporada 2002-2003, le iba a ir mucho mejor porque obtuvo su primer campeonato en su carrera que era la Bundesliga, además se convertiría en figura de su equipo tras convertir 15 goles y quedar en el tercer puesto en la tabla de goleadores, lo cual estaba a seis de Giovane Élber y Thomas Christiansen que eran los máximos anotadores del cuadro bávaro.
Claudio Pizarro ya era denominado como “Pizagol” por la cantidad de goles que hacía en los torneos nacionales de Alemania como internacionales. En dicha temporada, Bayern consiguió la Bundesliga, la Copa Alemana y la clasificación a la Liga de Campeones, la misma que el delantero peruano disputaría por tercera vez.
Por otro lado, Claudio Pizarro culminaría su estadía del Bayern Münich en el año 2007, es decir, luego de siete años el “bombardero de los Andes” dejaría el club pasar a las filas del Chelsea. Su salida se dio porque el peruano pedía un aumento y además no aceptó la propuesta de extensión de contrato por parte del presidente del equipo bávaro, Franz Beckenbauer, no obstante, el 20 de mayo del año 2007 Claudio Pizarro dejaría el club alemán con un total de 256 partidos, 30 asistencias, 100 goles y 8 títulos (3 Bundesliga y 5 Copas de Alemania).
Luego de 5 años, Pizarro volvería al Bayern tras un paso pasajero por el Chelsea y Werder Bremen., de manera que, lograría su objetivo en la temporada 2012: salir campeón de la Bundesliga, Copa Alemana y Champions League, es así que sería el segundo peruano junto a Víctor ‘Conejo’ Benítez en obtener la 'orejona'.
Finalmente, en el año 2015 Claudio Pizarro dejaría el Bayern Münich, lo cual el club bávaro le hizo un homenaje ante 75 mil espectadores que le agradecían por todos los goles que anotó.
0 comentarios:
Publicar un comentario