Michy Batshuayi celebrando el gol del título (Foto: West London Sport) |
No fue fue Eden Hazard, tampoco fue Pedro Rodriguez y mucho menos Diego Costa. El inesperado héroe del partido fue el belga Michy Batshuayi Tunga, aquel jugador que menos minutos ha disputado en la presente temporada con Chelsea y el mismo que hoy terminó anotando el gol agónico que les daría su quinta Premier League a los ‘blues’.
A lo largo del encuentro, Chelsea y sus delanteros no se hicieron esperar. Atacaron de manera intensa al West Bromwich que solo se limitaba a esperar y defenderse como sea. Cahill, Azpilicueta y Moses atacaron con peligrosidad, no obstante, Ben Foster respondería con destacables atajadas para ahogarles el grito de gol hasta entonces. Por el lado de los ‘baggies’, el venezolano Salomón Rondón tuvo intermitentes apariciones, creando peligro en el arco de Courtois pero sin éxito alguno para los intereses de los locales.
Azpilicueta y Batshuayi luego del partido (Foto: Twitter @mbatshuayi) |
En el minuto 76 de la segunda mitad, Conte decidió hacer ingresar a Michy Batshuayi por Pedro Rodríguez. Todo parecía señalar que los ‘blues’ se llevarían solo 1 punto a casa y que esperarían hasta el próximo lunes para proclamarse campeones de Inglaterra, sin embargo, a falta de 8 minutos apareció el héroe belga, quien tras ser asistido por Azpilicueta, anotaría el gol de la tranquilidad, del triunfo y del título.
De esta manera Chelsea se afianzó en la primera posición de la tabla con 87 puntos, mientras que Tottenham con 77, ya no tiene oportunidad de aspirar a alcanzarlos porque solo quedan 3 fechas por jugarse.
0 comentarios:
Publicar un comentario