Mónaco (Foto: Internet) |
El pasado 6 de abril, AS Mónaco derrotó con goles de Silva, Lemar y Badila (en contra) en el Stade Marcel Picot (0-3) al Nancy por la jornada 36 de la Ligue 1 y quedó a un solo punto de conquistar su primer campeonato desde la temporada 1999-2000.
Mónaco, que venía de hacer un papel decepcionante como local ante la Juventus por las semifinales de la Champions League, afrontó el partido sin Kylian Mbappe ni Tiemoue Bakayoko, ambas piezas claves en el funcionamiento del equipo francés de la presente temporada. Fueron Moutinho y Valere Germain los elegidos por Leonardo Jardim.
A los tres minutos de iniciado, Tobias Badilla abrió el marcador con un autogol. La Ligue 1 está prácticamente cerrada, Mónaco con dos partidos menos, le lleva 3 puntos a su rival directo: Paris Saint Germain. Bernardo Silva marcó el segundo en 40 y Thomas Lemar redondeó el triunfo en el 86. En las próximas semanas, Mónaco puede acabar con la hegemonía parisina luego de 4 campeonatos consecutivos. La última vez que un equipo ajeno al PSG campeonó, fue el Montpellier en 2012.
AS Mónaco visitará Turín este martes 9 y desde las 13:45 enfrentará a la Juventus con dos goles de desventaja. Los dirigidos por Jardim tendrán que hacer historia ante una seria candidata a hacerse con la 'orejona'. Luego serán locales ante el Lille y el Saint-Étienne y culminarán la temporada de visita ante Rennes.
0 comentarios:
Publicar un comentario