sábado, 27 de mayo de 2017

[CRÓNICA] ¡El último festejo de Barcelona con Luis Enrique!

Barcelona campeón de la Copa del Rey. (Foto: Internet)
El pasado 27 de mayo del presente año se vivió un gran encuentro en el Estadio Vicente Calderón, dicho evento era la final de la Copa del Rey. Por otro lado, el FC Barcelona finalizó su temporada de forma regular, por el simple hecho de ser un equipo acostumbrado en disputar finales, pero esta vez la única final que disputaría sería la mismísima Copa del Rey, ya que el equipo de Luis Enrique no pudo obtener La Liga mucho menos la Champions League.


Las tres temporadas que estuvo al mando del equipo culé, el asturiano solamente logró conseguir 8 títulos. Hoy, la era Luis Enrique ha concluido con una copa más debajo del brazo. El técnico español quería dar una alegría al pueblo de Cataluña luego de no haber obtenido el campeonato local ni la Champions.

El inicio del partido fue sorpresivo por las situaciones que se iban dando. Por un lado, el característico contraataque del FC Barcelona que aparentaba que el resultado iba ser favorable pero la realidad fue otra, ya que el Deportivo Alavés no se quedó atrás y empezó a construir ataques de gol que hicieron que el equipo de Luis Enrique rearme su estrategia. Estos ataques del equipo visitante se dieron con la salida por lesión del argentino Javier Mascherano tras una jugada fuerte de cabezazos con el canterano madridista Marcos Llorente. El argentino tuvo que ser substituido por Andrés Gómez mientras el canterano permaneció en el campo hasta finalizar el encuentro.


El astro argentino Lionel Messi tenía que aparecer en los momentos más importante, es por ello que adelantó el marcador tras una jugada en conjunto con Neymar colocando el balón, el gol llegó a los treinta minutos del primer tiempo, celebrando el tanto con sus compañeros e hizo un saludo habitual hacia la tribuna para su abuela Celia, que siempre está presente presenciando a su nieto. Con este gol, ‘Lio’ se convertía una vez más en el “pichichi” de la temporada con 5 tantos en esta edición y un total de cincuenta y dos goles en la temporada.


No obstante, los albiazules igualaron el juego con un golazo de tiro libre por parte del juvenil español Theo Hernández en el minuto 33 y de esa manera silenciaba el banco del equipo culé, por otro lado, el festejo de la hinchada fue espectacular al escucharse todo el estadio el grito de gol del jugador de 19 años en su segundo partido oficial en La Liga con el Alavés.


No todo era alegría por parte de los albiazules, porque antes de que llegue el descanso, el brasilero Neymar puso otra vez adelante en el marcador al Barcelona en el minuto 45’, tras el juego colectivo entre Messi y el desborde de Andrés Gómez que suma una asistencia mas en su cuenta personal para que convirtiera el brasilero ‘Ney’ que no estaba encontrarse cómodo, no estaba participando ni desequilibrando, pero si le das un centímetro, no perdona.

El Barcelona quería finalizar la primera parte del juego con marcador favorable, es por ello que dentro los tres minutos adicionales que dio el árbitro principal, el equipo de Luis Enrique consiguió el 3-1 en el minuto 48’ tras una jugada espléndida de Messi que se quitó varios jugadores de la escuadra visitante y al llegar al área da un pase majestuoso que desequilibra a los defensas y lo deja mano a mano al jugador Paco Alcácer que pone el tercer gol del Barza.

En el transcurso del segundo tiempo hubo varias ocasiones, además, el juego estuvo caliente por las jugadas que había entre los jugadores de ambos equipos pero a final de todo el resultado se mantuvo y se coronaria campeón de la Copa del Rey 2016-2017. Con esta copa, Luis Enrique sumaría su octavo título como director técnico del Barza, ya que sería su último partido al mando del equipo culé, porque en su reemplazo estará Ernesto Valverde, proveniente del Athletic Club que desea hacer una mejora al equipo y tratar de maquillar la temporada regular del Barza.

Share: 

0 comentarios:

Publicar un comentario