André Carrillo celebrando el campeonato de Benfica. (Foto: elbocon.pe) |
Hubo duelo de peruanos en Portugal: André Carrillo contra Paolo Hurtado, el primero en el Benfica y el segundo en el Vitória Guimaraes por la final de la Copa de Portugal. Hace 15 días, el conjunto del peruano había logrado una contundente victoria contra el mismo equipo por 5 a 0. Hoy volvió enfrentarse a su compatriota pero esta vez en una final. Benfica terminó venciendo por 2 goles a 1 en el Estadio Nacional de Lisboa y culminó una temporada más que aceptable.
En la primera etapa del partido ningún no hubieron goles, lo que más llamó la atención y prendió las alarmas de la selección Peruana, fue la lesión de Paolo Hurtado en el minuto 44. Un golpe en la parte posterior del muslo lo excluiría para los amistosos ante Paraguay y Jamaica. En la segunda etapa el dominio total fue del Benfica, a solo tres minutos de comenzado Raúl Jiménez se encargaría de marcar el primero tras un rebote y así dar el primer paso para el título.
Tan solo tres minutos más tarde un cabezado del 'Toto' Salvio al ángulo superior izquierdo aumentó la ventaja por 2 a 0. Los siguientes minutos siguieron siendo adueñados por Benfica quien falló más de una ocasión para liquidar el partido. En el minuto 78 el suspenso se apoderó del partido, Bongani Zungu pondría el descuento tras un cabezazo producto de un tiro de esquina. Sin embargo, la reacción llegaría demasiada tarde: Benfica ya estaba encaminado a campeonar.
Benfica así sumo su estrella número 25 en la Copa de Portugal y es el segundo título para el peruano André Carrillo desde su llegada al club luso.
0 comentarios:
Publicar un comentario