domingo, 28 de mayo de 2017

[CRÓNICA] El adiós del último "Emperador Romano"

Domingo 28 de mayo del 2017, una fecha que quedara en la memoria de los hinchas de la Roma durante muchísimo tiempo. Se jugaba la última fecha de la Serie A italiana y, aunque todo estaba ya definido, el equipo de la capital se veía obligado a terminar la gran campaña con un triunfo frente al Genoa y así sucedió, 3-2 sería el marcador final asegurándose el segundo lugar y la clasificación directa a la UCL, aunque ese no sería el motivo por el cual ese día quedara como una fecha histórica.


Más de 70 mil espectadores abarrotaron el Stadio Olimpico de Roma para despedir al máximo ídolo de la institución Francesco Totti “Il Capitano” quien no jugo desde el vamos, pero si ingresaría en la segunda mitad del encuentro. Totti es, sin duda, el último Emperador Romano, es el máximo goleador en la historia de la Roma con 307 anotaciones y vistiendo la camiseta de sus amores en 786 oportunidades en los 25 años que estuvo en el club, si por que el nunca dejó al AS Roma, su amor por el club era más fuerte que cualquier oferta millonaria del AC Milán o el mismísimo Real Madrid.

Todo hacía indicar que ese domingo anochecería más temprano de lo normal en Roma, ya que a solo 3 minutos del inicio Pelegrí adelantaría el marcador, sin embargo, apareció Dzeko marcando el empate, el goleador marco el empate, pero eso no era suficiente, se necesitaba ganar para clasificar directamente a la UCL y despedir al ídolo como se lo merecía.


Es por eso que cuando corrían los 9 de la segunda mitad, Spalletti hace el cambio que todos en el Olímpico de Roma y el resto del mundo esperábamos, Totti ingresaría a jugar sus últimos minutos como profesional con la misión de salvar el resultado una vez más, liderados por el histórico capitán, el equipo capitalino mejoro notablemente y es así como De Rossi marco el segundo para la Roma, pero nuevamente la felicidad no duraría mucho, a los pocos minutos Lazovic marcaría el empate.

El partido iba llegando a su fin y la Roma quedaba relegada al tercer puesto, pero a poco del final Diego Perotti se vistió de superhéroe y le dio la victoria a los dirigidos por Spalletti. Los cánticos, saltos y gritos de emoción se transformarían en lágrimas abrazos y ovaciones en cuestión de minutos, la ceremonia de despedida había comenzado.


Ahí estaba el “El Emperador” quien después de dar una vuelta olímpica al estadio, interrumpida varias veces por el llanto, se dirigió al centro del campo para dirigirse a los hinchas, compañeros, comando técnico y todo el pueblo romano. Antes de que este discurso comience, el segundo capitán del equipo, Daniele De Rossi, se acercó a entregarle una placa conmemorativa al​ eterno capitán, pero no podida ni mirarle a los ojos y solo pudo abrazarlo, ese abrazo que solo se dan en una familia y es que AS Roma es eso, una familia que despedía al padre.

Después de un corto pero contundente discurso, Francesco Totti le entregaría la cinta de capitán al goleador y capitán de la categoría 2005 de la Roma y dejaría la cancha a los 40 años y con 5 títulos en su carrera.

Share: 

0 comentarios:

Publicar un comentario