México vs. Nueva Zelanda (Foto: peru.com) |
Los que somos amantes del fútbol, sabíamos que esta nueva reglamentación de la FIFA, el de los videoarbitrajes terminaría perjudicando a los equipos por la determinación que tendrían los árbitros por las jugadas polémicas.
Con el inicio de la Copa Confederaciones Rusia 2017, la FIFA decidió probar su nueva regla para que de esa manera decida en implementarlo o no para el próximo Mundial de fútbol.
La primera prueba del VAR (Vídeo de asistencia arbitral) sucedió en el partido empatado entre las selecciones de Portugal y México, tras una jugada de Pepe en los primeros minutos del encuentro, donde el árbitro argentino Néstor Pitana se demoró en cobrar el gol que al final sería anulado. Con esta polémica se dio a conocer los primeros comentarios por la determinación del VAR en la jugada del jugador portugués.
VAR verificando las jugadas desde los exteriores del campo principal |
El resultado de todo esto, es que los árbitros no están preparados para afrontar estos sucesos, ya que tienden a determinar la jugada por la propia presión de los mismos jugadores y esas decisiones terminen perjudicando o tal vez a favor del equipo.
La FIFA puede implementar todo tipo de regla pero si no preparan a los árbitros como se debe, sería en vano ya que estarían perjudicando la carrera arbitral y sobre todo los resultados por las decisiones que toman los árbitros con las jugadas respectivas.
0 comentarios:
Publicar un comentario