El colombiano James Rodríguez, jugador del Mónaco terminó como goleador del Mundial Brasil 2014 con seis tantos. Meses después sería contratado por el Real Madrid por un valor de 80 millones de euros tras la finalización del Mundial. En la actualidad James no la pasa bien en su equipo, la razón es que no ha gozado de minutos como lo hacía en las primeras temporadas, lo cual estaría dejando el club madridista por la determinación del técnico francés Zinedine Zidane que no lo toma en cuenta al primer equipo.
James Rodríguez posando con la camiseta del Real Madrid |
Las distintas actitudes de James hizo que Zidane tenga otra perspectiva del jugador. Sin embargo, si al técnico no le gusta el rendimiento del jugador dentro o fuera del campo, al final de todo es él que tiene la decisión de convocarlo o no.
Cabe mencionar que James llegó a ser pieza clave en algunos partidos, pero no le bastó a Zidane para que lo siga incluyendo al primer equipo. Durante la temporada 2016-2017 de la La Liga, el volante colombiano tenía pocos minutos dentro del campo y cuando lo hacía de titular, no completaba los 90 minutos y simplemente lo sustituían por otro compañero. Por otro lado, el pasado 05 de abril del presente año, Madrid disputaba un encuentro contra el Alavés y James tras ser sustituido se enojó y comenzó a patear las maletas de los doctores del equipo merengue mandando insultos, toda esa impotencia se dio tras ser cambiado.
En la actualidad el técnico francés prefiere al juvenil Marco Asensio en vez de James al equipo madridista. Sin embargo a Zidane no toma importancia a los comentarios sobre la situación del colombiano pero en las conferencias, la situación de ambos es confusa porque hace declaraciones positivas hacia el jugador cafetero, pero en realidad existen dudas sobre dicha interpretación porque se estima una pequeña hipocresía por parte del técnico hacia su propio jugador.
Por otro lado, cuando el Madrid convertía goles Zidane lo celebraba con mucha euforia pero cuando lo hacía James, el técnico francés solamente aplaudía y esos gestos a la hinchada madridista no lo tomaban de buena manera. Esas actitudes del técnico francés ya eran constantes cada vez que el jugador colombiano marcaba goles y no se sentía augusto con su desempeño en el campo.
Hoy, el futuro de James Rodríguez es incierto pero su salida es confirmada. Esta situación se da por la decisión del técnico y no porque no haya cumplido con el equipo, lo cual esa decisión surge cuando una persona no le cae bien a otra y decide por separar del grupo hasta que uno mismo se aburra y tome la determinación de retirarse pese a ser un jugador de trayectoria pero lamentablemente, en el fútbol tienes que obedecer y tomar de la mejor manera la decisión de tu técnico.
Un jugador con la categoría de James no merece ser retirado del club por el simple hecho de que el técnico no le agrade su comportamiento. Cuando existe una buena comunicación en un grupo las cosas salen sin ningún inconveniente pero si hay algún disgusto, se habla del tema para tratar de buscar alguna solución y ante estas adversidades uno va aprendiendo de los errores.
0 comentarios:
Publicar un comentario