jueves, 29 de junio de 2017

¡Aquí está el campeón!: Alemania apabulló a México

Leon Goretzka, la gran figura del partido. (Foto: peru21.pe)

Alemania venció 4-1 a la selección de México en el estadio Fisht de Sochi, por la segunda llave de semifinales de la Copa Confederaciones 2017 en un partido intenso y que cumplió con las expectativas de todos los hinchas. De esta manera, el campeón del mundo enfrentará en la final a Chile este domingo dos de julio a las 01:00 pm (hora peruana). 

Total sorpresa para los mexicanos en los primeros ocho minutos, en donde ya iban perdiendo por 2-0 con los tantos de Leon Goretzka, jugador de 22 años y que milita en el Schalke 04. Alemania atacó poco pero contundentemente, con un estilo de juego inquebrantable que descolocó a la zaga mexicana con pases a profundidad. Con el pasar de los minutos, México se fue apoderando del juego en un principio por determinación y en segundo lugar porque los germanos lo fueron permitiendo poco a poco. Pese a la intensidad ofensiva con la que México empezó a jugar, no fue hasta el minuto 35' en que llegaron claramente por primera vez al arco de Ter Stegen. 'Chicharito' Hernández se encontró solo ante el achique del portero lo que le obligó al mexicano a levantar la pelota, pasando muy cerca del palo horizontal.

Para la segunda etapa, el trámite del partido se desenvolvería de manera parecida. México siguió con la convicción de ataque en alto, con mucha asociación en espacios reducidos pero sin llegar generar demasiado peligro en el arco alemán. Por otro lado, Alemania empezó a ser más incisivo en los contraataques y al minuto 59' convirtió el 3-0, tras una notable triangulación entre Draxler, Hector y Werner que hundiría más, si es que aún quedaban, las esperanzas del equipo mexicano. 

A los 88 minutos, Marco Fabián sería un autor de un extraordinario golazo. El número 8 azteca aprovechó un tiro libre de larga distancia y, mientras la defensa alemana aún se acomodaba, un poderoso tiro clavó la pelota en el ángula derecho de Ter Stegen. No obstante, tan solo dos minutos después, Amin Younes definiría y pondría el 4-1 final tras un exquisito contragolpe que dejó sin opciones a 'Memo' Ochoa. 

Se rescata mucho la convicción con la que México nunca dejó de ir al ataque, el nunca bajar los brazos y el no atemorizarse ante en el Campeón del Mundo. Por otro lado, la excelencia del equipo alemán, sumamente contundente y con calidad colectiva e individual envidiable. El partido por el tercer puesto será este domingo desde las 07:00 am. (hora peruana) entre México y Portugal que no contará con la presencia de Cristiano Ronaldo. El 'luso' decidió viajar a Portugal para aprovechar más tiempo con su familia, sobretodo, por el reciente nacimiento de sus mellizos.

Leon Goretzka fue elegido el hombre del partido por la FIFA. 
Share: 

0 comentarios:

Publicar un comentario