sábado, 1 de julio de 2017

Premier League: Chelsea y su polémico cambio de patrocinador deportivo

Kanté, Hazard, David Luiz y Willian con la nueva indumentaria del Chelsea (Foto: Chelsea Community)

Esta mañana el Chelsea FC a Nike como su nuevo patrocinador deportivo a través de sus redes sociales para la temporada 2017-2018 de la Premier League.

La camiseta seguirá con el sponsor Yokohama Tyres en la parte del pecho y sobre todo con su tradicional color azul para la camiseta local y de visitante sera de blanco.Sin embargo, el único cambio es la del patrocinador deportivo.

La empresa norteamericana y el equipo inglés llegaron a un acuerdo de 15 años, lo cual Nike pagaría alrededor de 66 millones de euros anuales, cifra que dobla la cantidad de lo que recibía por parte de Adidas. Pero lo curioso de todo esto, es que el vigente campeón y la empresa alemana habían extendido su alianza hasta el 2023, según el último contrato firmado entre ambos.Ahora los 'blues' debería de pagar una indemnización tras romper su vínculo con Adidas por una cifra de 40 millones de Euros.

Hazard y Víctor Moses posando para la página oficial del Chelsea (Foto: Chelsea Official Site) 

Hazard en el comercial de Nike con la camiseta Chelsea 2017-18 (Foto: Chelsea Official Site)

El presidente de Nike, Trevor Edwards dijo lo siguiente mediante su cuenta de twitter: "El Chelsea es un club de talla mundial con una tradición muy rica y aficionados pasionales en todo el mundo. Esta colaboración refuerza nuestra posición dominante en el fútbol y estamos emocionados de ayudar a que el club siga creciendo".

La empresa estadounidense suma a otro club más en su lista como patrocinador deportivo, además del Chelsea, Nike viste a otros grandes clubes del viejo continente como: FC Barcelona, PSG, Roma, Manchester City, entre otros. No solamente auspicia a equipos sino también a selecciones reconocidas como es el caso de Brasil, Inglaterra, Chile, Francia y Estados Unidos. Asimismo tiene a estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo, Figo, Pirlo, Neymar, Ronaldinho, entre otras figuras mundiales del balompié que son sus máximos representantes a nivel mundial.

El vídeo que se hizo oficial donde Nike es el nuevo patrocinador del vigente campeón de la Premier League, cuenta con el apoyo del brasilero David Luiz y 2D, vocalista de la reconocida banda británica Gorillaz.
         
Share: 

1 comentario:

  1. Recuperar la posición de la camiseta en los principales gigantes del fútbol es un diseño importante que Nike debe hacer estratégicamente. Después de que Chelsea y Adidas anunciaron una ruptura amistosa, Nike rápidamente probó los Blues. Y Nike, que tiene a barcelona, ​​Manchester City, PSG y Chelsea, tampoco puede perder frente a Adidas, que posee al Real Madrid, Bayern y Manchester United.

    ResponderBorrar