domingo, 9 de abril de 2017

La Ligue 1 tiene nuevos personajes

Radamel Falcao (Foto: Internet)

Por primera vez en mucho tiempo (4 temporadas), la historia en el fútbol francés podría tener un entretenido y emocionado giro. Y es que hoy por hoy, no es Paris Saint German quien domina el fútbol local. Mónaco, enriquecido por un contundente Radamel Falcao, es quien actualmente sostiene la punta del liderato con 74 puntos. Este año, arriba, la situación está ajustada. El PSG nos acostumbró a verlos campeones fechas antes de que finalizara el torneo, sin embargo, hoy se encuentra en segundo lugar (71) con un acechador inesperado: Niza, con un punto menos que los parisinos. 

Mónaco tiene un delantero de lujo y de primer nivel, quien no tardará mucho en volver al. Fue el colombiano, quien aprovechó un pase dentro del área del marroquí Nabil Dirar para batir al meta local del Angers, Alexandre Letellier. El equipo local resistió una gran parte del partido pero no tuvo las herramientas suficientes para hacerle frente al líder. Mónaco tendrá una semana durísima al visitar este martes Alemania para enfrentar al poderoso Borussia Dortmund por los cuartos de final de la UCL Y no solo para demostrar lo que vale como equipo sino para limpiar el nombre de Francia en el que los parisinos dejaron manchar en Camp Nou. ¿Podrán?

En la ciudad de Lille, Mario Balotelli se encargó con un doblete de fulminar al Metrópoli (1-2). El italiano hasta ahora no había marcado fuera de casa por la Ligue 1, es más, tendríamos que remontarnos a hace ya casi dos años (536 días para ser exactos) con la camiseta del Milan en suelo italiano. Lo cierto es que el Niza está cumpliendo una gran campaña y sueña con arrebatarle el segundo puesto al PSG y así hacerse con el acceso a la próxima Liga de Campeones. ¿Les alcanzará? ¿Está el Niza en mejores condiciones para hacer una campaña internacional por sobre la actuación que nos dejaron los parisinos? Veremos.

En la ciudad luz, específicamente en el Parque de los Príncipes, Cavani se destapó con un doblete y así colaboró con la goleada de su equipo (4-0) por sobre el modesto Guingamp, ubicado a mitad de tabla. El argentino Di María fue el encargado de producir el primer grito, mientras que Matuidi cerró el telón de la función. Los visitantes habían resistido casi una hora del partido pero el conjunto dirigido por Unai Emery cuenta con piezas futbolísticas que, tarde o temprano, obligan a ceder. Los parisinos se la juegan toda en el torneo local, luego de una vergonzosa remontada ante Barcelona, sería bajar un peldaño más si el Niza logra arrebatarle el cupo para la próximo UCL y un desperdicio ante la millonada que pagan los jeques. Mónaco, hoy, no solo sonríe, también ruge.
Share: 

0 comentarios:

Publicar un comentario